Calas vírgenes en Menorca


El archipiélago balear entraña uno de los más hermosos paisajes costeros mediterráneos y supone además uno de los destinos de sol y playa favoritos de los viajeros nacionales e internacionales.

La isla de Menorca, concretamente, es una de las más populares en tanto que ofrece todo tipo de idílicas playas, desde las más turísticas y urbanas con alta ocupación hasta las más reservadas donde te sentirás un afortunado.

No es difícil llegar a las playas más populares y concurridas de la isla, pero, ¿cómo saber de aquellas más tranquilas y aisladas? En PlayasCalas te ayudamos a conocer algunas de las más hermosas.

Es Talaier, Ciutadella de Menorca: Preciosa playa ubicada al sur de la ciudad más hermosa de la isla y con más encanto, Ciutadella. Se encuentra junto a la popular Son Saura y entraña una de las estampas más típicas de la isla gracias a sus preciosas aguas turquesa de poca profundidad y su finísima arena blanca.


Cala en Turqueta, Ciutadella: Se dice que es la más hermosa de la isla, algo que es difícil de contradecir después de echar un vistazo a su idílica estampa o de disfrutar en directo… El entorno más mediterráneo sumado a una idílica playa de arena blanca y aguas cristalinas son los responsables de ello.

– Cala Pregonda,
Es Mercadal: Compite con la anterior por el título de playa virgen más hermosa, si bien en este caso la arena dorada por el sol y los pequeños islotes rocosos frente a la orilla son la característica principal. Solamente se puede llegar a la playa en barco o bien andando a partir del parking de Binimel·la, si bien el camino desde esta última es realmente agotador (unos 30 minutos por terrenos complicados).

Otras playas de este tipo que no te puedes perder son las de la Macarelleta (al lado de la famosa Macarella), Binigaus (Es Migjorn), Cala Mica (Es Mercadal), Ses Salines (Es Mercadal), Cala Presili (Mahón) o Cala Sant Llorenç (Alaior), por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *