Caló des Mort, un precioso rincón naturista en Formentera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Calo des Mort2
Gracias a la labor de filtraje que realizan las praderas de posidonia, Formentera, la menor de las Pitiusas, puede presumir de unas aguas totalmente limpias y cristalinas. Además, es la única de las cuatro islas del archipiélago a la que solo se puede llegar en barco desde el puerto de Ibiza, a 40 minutos.

Uno de los mejores sitios para disfrutar de sus preciosas aguas es Caló des Mort, un embarcadero que con los años se ha convertido en una zona naturista. ¿Quieres saber más acerca de esta increíble playa de Formentera? ¡Pues no pierdas detalle de lo que viene a continuación!

Prácticamente virgen

Como puedes ver tú mismo en las fotografías, se trata de una cala prácticamente virgen en forma de media luna que se caracteriza por sus reducidas dimensiones y por contar con un talud rocoso, aguas cristalinas y escars, que son los varaderos artesanales para barcas pequeñas.

Calo des Mort3

Un lugar ideal para darse un baño, nadar y bucear

Caló des Mort se encuentra entre Platja des Migjorn y es Ram, un entorno donde puede disfrutarse de unas vistas increíbles. Es una playa perfecta tanto para los que quieran nadar como para los que prefieran darse un simple baño, ya que el fondo es de arena y suavemente degradado. Además, es perfecta para el buceo. Eso sí, como te hemos adelantado anteriormente, en este rincón paradisiaco el nudismo es una práctica muy difundida, al igual que ocurre en otras playas de la isla.

Repleta de turistas

Lo único malo de esta preciosa playa, además de su difícil acceso, es que muchas personas se sienten atraídas por el lugar, así que deberás madrugar e ir ponto para encontrarte esta playa desierta. Si no lo haces, posiblemente no encuentres sitio para permanecer en este pequeño rincón del paraíso.

A continuación te dejamos con algunas bellas fotografías de Caló des Mort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *