Cap d’Agde, la mejor playa nudista de Francia


Muchas leyendas urbanas se han creado alrededor de esta costa francesa, una de las consideradas como mejores playas nudistas no solo del país sino también del mundo entero: Cap d’Agde es considerada por muchos como la capital mundial del nudismo.

En realidad no solamente se trata de una playa nudista sino de toda una villa naturista, con resort incluido, que tiene una capacidad para nada menos que 40.000 personas.

Pero conozcamos primero su playa, un extenso arenal de nada menos que dos kilómetros de largo por 30 metros de ancho donde la fina arena dorada y las frescas aguas mediterráneas (entre 16 y 20º) te permitirán pasar una perfecta jornada de playa a tu gusto rodeado por miles de personas que comparten tus ideas.

En Cap d’Agde no solo encontrarás personas de mediana edad, pues los veraneantes nudistas que llegan a ella son de todas las edades: desde familias con niños y bebés en brazos hasta ancianos disfrutando de completísimas jornadas de playa. No obstante, también es cierto que cabe la posibilidad de encontrar parejas practicando sexo a plena luz del día y sin tapujos, por lo que quizá debas planteartelo antes de viajar con toda tu familia.

Además de lo anterior esta costa naturista cuenta con buenos servicios tanto a pie de playa (seguridad, duchas, etc.) como en las cercanías, y es que solo tendrás que darte un paseo para encontrar algunos de los seis restaurantes que se encuentran al extremo sur o el restaurante de la zona norte.

Pero no todo puede ser tumbona, sombrilla y chapuzones en el agua, porque Cap d’Agde te ofrece un montón de actividades para no que no monopolices tu tiempo con el descanso: salidas en barco, natación, paseos, snorkel o vela, por ejemplo.

Puedes acceder a la playa pagando una cuota a través de la Quartier Naturiste pero también de forma gratuita caminando por el sur de Marseillan Plage.

Cap d’Agde se encuentra en Languegoc, cerca de la ciudad de Sete, de Carcassone, Nimes, Montpellier o Arles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *