Cayo Ambergris, la mejor isla del mundo en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por segundo año consecutivo, Cayo Ambergris ha sido reconocida como la mejor isla del mundo en los Travellers Choice Awards, unos premios que tienen en cuenta la opinión de los usuarios de la web de viajes.

Esta maravillosa isla de Belice ofrece la perfecta combinación de desarrollo moderno y apacible tranquilidad. Un manglar constituye el centro de esta isla de playas blancas, en la que los carritos de golf son el principal medio de transporte por los caminos de arena. Los submarinistas se quedarán embobados con la barrera de arrecife de Belice y su Blue Hole, un hoyo de piedra caliza de 120 m de profundidad que alberga peces ángel, corales del tipo cuerno de alce, camarones y estalactitas. ¿Más detalles de esta maravillosa isla? ¡A continuación!

La isla más grande de Belice

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice. Ubicada cerca de la frontera con México, en el mar Caribe, tiene una superficie de aproximadamente 8 km² y en ella habitan cerca de 2.000 personas.

La segunda barrera de coral más grande del mundo

Una de las mejores cosas de esta preciosa isla es su barrera de arrecifes, la segunda mayor del mundo, lo que la convierte en un destino turístico de primera categoría declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Un lugar muy familiar

Otra de las ventajas del Cayo Ambergris es que a pesar de ser considerado el lugar más popular de Belice para los turistas, el ambiente que se respira y se vive en esta isla es muy familiar. Y es que aquí no encontrarás hoteles ostentosos, tiendas que pertenezcan a alguna cadena exclusiva o discotecas extravagantes. En definitiva, se trata de un pequeño paraíso tropical ideal para el sol, la arena, explorar y relajarse junto a la playa de arena blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *