Cayo Caulker, el destino preferido por los mochileros en Belice

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy seguimos en América para hablarte de uno de los mejores rincones de Belice: Cayo Caulker, también conocido como Cayo Corker o Cayo Hicaco, un lugar donde podrás disfrutar del snorkel, el buceo, la música y el sol paradisíaco. Por lo que esta isla es tan conocida entre los viajeros, especialmente por los mochileros, es por la cantidad de actividades que se pueden hacer a unos precios de lo más asequibles.

Esta pequeña isla coralina ubicada en el mar Caribe, de apenas 8 km de largo y menos de 2 km de ancho, es uno de los destinos favoritos para muchos mochileros que quieren alejarse de los complejos turísticos más convencionales y estar en contacto con el lado relajado y caribeño de Belice. ¿Nos acompañas a descubrir Cayo Calice?

Una pequeña infraestructura turística

Esta hermosa isla está a tan solo 32 kilómetros de la ciudad de Belice, por lo que se llega rápidamente en un bote-taxi o en un pequeño avión. Además, como te hemos comentado, desde hace algunos años el lugar se ha convertido en un destino de mochileros y otro tipo de turistas, por lo que cuenta con una pequeña infraestructura en materia de tiendas, restaurantes y hoteles.

Un montón de cosas qué hacer

Cayo Caulkier está asentado sobre piedra caliza, y en él abundan las cuevas submarinas, por lo que se ha vuelto un buen destino de buceo. Tan solo tiene tres calles, pero en esta isla podrás practicas snorkel, bucear, pescar, hacer windsurf, salir a navegar, montar en kayac, pasear, observar aves, nadar y tomar el sol. ¿Se puede pedir algo más? ¡Pues sí! En esta hermosa isla hay una reserva marina y puedes subir en un bote para visitar las ruinas mayas de Altun Ha, las más famosas de Belice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *