Cayo Jutías, un hermoso y tranquilo rincón en Cuba

Cayo Jutias Cuba
Cuba es un país con mucho que ofrecer, aunque gran parte del turismo se siente atraído por su litoral. De hecho, algunas de sus zonas de playa han sido explotadas turísticamente en exceso. Por suerte, todavía quedan rincones más o menos solitarios donde las arenas blancas y las aguas cristalinas son las únicas protagonistas. Es el caso de los cayos situados en la costa norte de la provincia Pinar del Río. Hoy queremos hablarte de uno de ellos: Cayo Jutías.

Situado en la costa de Minas de Matahambre, este cayo forma parte del Archipiélago de los Colorados y se encuentra a unos 175 kilómetros de la ciudad de La Habana. ¿Te apetece descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento!

Alejadas de los grandes complejos hoteleros

Cayo Jutías es el lugar ideal para todos los que buscan playas paradisiacas alejadas de los grandes complejos hoteleros y las masificaciones. Aquí lo único que encontrarás serán extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas prácticamente vírgenes. Eso sí, debes tener en cuenta que la zona sur está repleta de manglares, por lo que el entorno es aún más mágico.

Cayo Jutias Cuba1

Rica vida marina

Las playas de Cayo Jutías no solo son perfectas para tomar el sol y darse un baño, sino que son ideales para bucear, ya que sus aguas ofrecen arrecifes coralinos con una gran riqueza marina. Además, debes tener en cuenta que el ambiente es de lo más tranquilo, algo de lo que no podrás disfrutar en otras playas de Cuba, que aunque son igual de bellas, suelen estar llenas de gente.

Unida a tierra por carretera

Este cayo está unido a tierra a través de una carretera construida sobre el mar, por lo que podrás llegar en coche. Aunque las playas más próximas a la carretera son más moviditas, andando un poco encontrarás otras súper tranquilas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular cayo cubano. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *