La Isla Musgrave en la Gran Barrera de Coral australiana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

lady musgrave Australia
De los muchos rincones de Australia que merece la pena conocer, hoy queremos hablarte de Musgrave Island, la segunda isla más grande de la Gran Barrera de Coral australiana (conocida en inglés como Great Barrier Reef) que, como sabes, es el mayor arrecife coral del mundo, albergando una vasta diversidad biológica y unas aguas claras y templadas perfectas para el submarinismo.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la isla Musgrave? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Desde la ciudad 1770

Como te decíamos, Musgrave Island es un cayo coralino de unas 14 hectáreas. La forma más sencilla de llegar a este rincón de la Gran Barrera de Coral australiana es desde la ciudad de 1770, que se encuentra en Queensland, 5 horas al norte de Brisbane. Curiosamente, el lugar recibió el nombre de la esposa de un gobernador colonial.

lady musgrave Australia1

Parque nacional

Como puedes imaginar, tanto la isla como sus alrededores pertenecen a un parque nacional. Más allá de sus animales marinos, entre los que destacan los tiburones de arrecife de punta blanca, que se encuentran muy cerca de la costa, en la isla predominan las aves y las tortugas verdes y caguama, que depositan sus huevos en la arena. Por otro lado, queremos comentarte que al norte de la isla se encuentra una laguna salada que sirve de refugio para numerosas especies, por lo que resulta un lugar ideal para descubrir haciendo snorkel.

Contemplar el cielo nocturno

Una curiosidad de esta isla es que aquí se permita acampar. Eso sí, hay un límite de 40 personas. Una de las mejores cosas de hacerlo es disfrutar de la observación del cielo nocturno, ya que la isla está muy alejada de las ciudades costeras. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular isla situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *