Cayo Laughing Bird, una preciosa isla en Belice

Laughing Bird Caye Belice
¿Qué te parece si finalizamos la semana conociendo uno de los rincones más bellos de Belice? Nos referimos al Cayo Laughing Bird, una isla protegida de menos de una hectárea que te dejará con la boca abierta. Y es que además de contar con un entorno paradisiaco, permite contemplar una gran cantidad de animales marinos y aves.

¿Te apetece conocer más detalles sobre este hermoso lugar? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡Solo tienes que acompañarnos!

Ubicación

Como te decíamos, Laughing Bird Caye (traducido al castellano como “Cayo del Pájaro Risueño”), es una hermosa isla de Belice que fue declarada área protegida en 1981. Se encuentra en el lado occidental del Canal de Victoria, a unas 11 millas de la costa de Placencia, y está considerada como la isla más meridional de la laguna central del arrecife coralino de Belice.

Laughing Bird Caye Belice1

Una abundante y variada vida marina

Como puedes ver en la imagen, el Cayo Laughing Bird es alargado y estrecho. Está separado del continente, la barrera de coral y otros cayos por canales profundos en todos los sentidos. Gracias a esto, puede presumir de contar con una abundante y variada vida marina, incluyendo corales. Por eso, practicar snorkel y bucear por esta zona es realmente increíble. Así, te recomendamos que no te lo pienses a la hora de realizar una excursión de un día a este mágico lugar.

El origen del nombre

La isla debe su nombre a la Larus artricilla, conocida como Laughing Gull, una ave que se reproducía en el cayo pero que, debido a la presencia humana, se ha trasladado a otros cayos cercanos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta preciosa isla de Belice, así que no te lo pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *