Clifton, una playa dividida en cuatro en Ciudad del Cabo


¿Te imaginas una playa dividida en cuatro ambientes diferentes para todo tipo de visitantes? ¡Pues existe! Se encuentra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se llama Clifton. ¿No te apetece saber un poquito más sobre ella?

La playa de Clifton es famosa por sus cuatro pequeñas, pero bonitas, playas de aguas limpias y transparentes. Interconectadas entre sí, las diferentes playas cuentan con unas grandes rocas de granito que las dividen. Con Table Mountain (literalmente significa “Montaña Mesa”) como telón de fondo, se trata de un paraíso escogido por la jet set internacional como destino muy popular sobre todo debido a la certificación de calidad que supone la bandera azul. Lo más curioso es que, en lugar de tener nombre, estas playas están numeradas. Interesante, ¿no crees?

Playa número 4

Como te hemos comentado, cada playa tiene su propia peculiaridad. La número 4 es la más popular y glamurosa. Allí se concentra la gente “guapa” de la gran cuidad luciendo sus atrevidos modelitos. Además, cuando el sol se marcha, la vida no cesa, ya que los alrededores están llenos de tiendas, terrazas y restaurantes exclusivos.

Las otras 3

La tercera playa está reservada para la comunidad homosexual, mientras que la segunda es el destino de la gente más bohemia y los estudiantes universitarios llegados de la ciudad. La número uno es la menos popular y transitada de todas, aunque no por ello deja de ser bonita.

Playa protegida

En Clifton podrás disfrutar de la playa sin preocuparte de los vientos, ya que está bien protegida. Sin embargo, hay olas ocasionales, por lo que los aficionados al surf podrán aprovecharlas de vez en cuando. Por otro lado, para algunas personas las aguas están demasiado frías, incluso en verano.

Accesibilidad

Las cuatro playas son accesibles a través de escaleras que arrancan en los caminos que pasan por encima de ellas. Si algún día tienes la oportunidad de visitar las playas de Clifton, te aconsejamos que madrugues un poquito, ya que el aparcamiento es muy limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *