Coronado Beach, la mejor playa de Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¡Llevamos tiempo advirtiéndotelo! El verano se acerca y pronto podrás disfrutar de tus tan merecidas vacaciones. Una de las mejores cosas que esta estación trae es poder gozar de las maravillosas playas que podemos encontrar en todo el mundo. Hoy queremos hablarte de la mejor de Estados Unidos, Coronado Beach, en el estado de California.

Aunque todos solemos opinar sobre las diferentes playas del mundo (que si el agua está limpia, que si la arena es fina, que si no hay chiringuitos…) en Estados Unidos hay un hombre cuya opinión pesa más que las demás en cuestiones de playas. Se trata de Stephen Leatherman, un profesor de la Universidad Internacional de Florida popularizado como Dr. Beach.


El Dr. Beach proporciona cada año un ranking difundido en su página web con las mejores playas de Estados Unidos, basándose en 50 criterios o parámetros que van desde la calidad del agua, hasta su limpieza, pasando por la velocidad del viento o la suavidad y textura de la arena. Este año, Coronado Beach ha destronado a Siesta Beach, en la costa oeste floridana.

Según Leatherman, Coronado Beach es un perfecto escenario con arena de tonalidades plateadas, un efecto que se debe a la presencia de minerales como la mica. También es muy valorada por los bañistas y por aquellos que practican deportes acuáticos. Además de ser conocida por su ambiente familiar, es popular por albergar el emblemático Hotel del Coronado, uno de los escenarios de la aclamada película “Con faldas y a lo loco”, protagonizada por la siempre inconfundible Marilyn Monroe.


Con algo más de dos kilómetros de playa, para Leatherman es “una pintoresca pequeña población que combina el lujo con el maravilloso clima mediterráneo“. Le siguen en el ranking Kahanamoku Beach Waikiki, en Oahu (Hawái) y Main Beach, en East Hampton (Nueva York).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *