Collioure es un destino de referencia internacional más allá de sus espectaculares paisajes. Muchos turistas visitan la tumba del poeta Antonio Machado. En relación con el mundo del arte, conviene indicar que también fue fuente de inspiración para importantes pintores como Picasso y Matisse.
Casco histórico de Collioure
Sin duda, los colores de los paisajes de este bello enclave, que se enmarca en los Pirineos Orientales, te sorprenderán. Si visitas el lugar, camina con calma por las calles del casco antiguo para descubrir sus edificios y tiendas. Y saborea la gastronomía de la zona con sus sabores más representativos. La anchoa es uno de sus productos más típicos.
La playa Port d’Avall se sitúa cerca del castillo
Otro paisaje espectacular de la zona tiene nombre propio: Playa Port d’Avall. Es una playa que destaca por su ambiente tranquilo y familiar. Se encuentra muy próxima a uno de los edificios más importantes del lugar: el Castillo Real que se enmarca en el corazón de Collioure. Y es que, el destino que destaca por su belleza marítima y medieval, unifica el paisaje natural con la espectacularidad de otros edificios como el castillo o la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Senderismo, paseos en bicicleta y buceo
Collioure también es un referente en el ámbito del senderismo. Es decir, puedes recorrer rutas muy interesantes en contacto directo con el contexto natural. Los paseos en bicicleta son otra alternativa. Si te encantan los deportes acuáticos, Coilloure también ofrece el espacio ideal para la práctica de buceo. El entorno aporta la posibilidad de disfrutar de rincones espectaculares con vistas al mar. La Playa de La Balette, bordeada por las aguas del Mediterráneo, es un ejemplo de ello.
Por tanto, Collioure unifica el arte, la historia, la naturaleza, la gastronomía, el deporte y la arquitectura en un mismo destino.