Disfruta de la playa de Xcalacoco en Riviera Maya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

xcalacoco-foto
La Riviera Maya es una de las zonas turísticas más visitadas de México, algo que no nos extraña en absoluto, ya que ofrece más de 100 kilómetros de litoral en los que los turistas pueden disfrutar de las turquesas y cristalinas aguas del mar Caribe. Entre las muchas playas que se pueden encontrar aquí, hoy queremos destacar Xcalacoco, que en lengua maya significa “cocos gemelos”.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón caribeño? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Arena blanca y aguas cristalinas

A tan solo unos pocos kilómetros de Playa del Carmen, en Quintana Roo, se encuentra Xcalacoco, un lugar que fue un dinámico puerto comercial en la época de los mayas. Hoy en día puedes encontrar aquí algunos restos de sus construcciones, además de arenas claras y unas aguas transparentes que invitan a darse un chapuzón. Por supuesto, se trata de un lugar ideal para practicar snorkel.

Numerosas actividades por hacer

Más allá de disfrutar de su playa, Xcalacoco permite descubrir sus abundantes manglares y recorrer sus aguas a bordo de canoas típicas construidas por los lugareños y contemplar vestigios mayas con más de 2.000 años de antigüedad. Por si fuera poco, en este lugar se pueden realizar diferentes actividades ecológicas.

xcalacoco-2

Muy cerca de Playa del Carmen

Sin duda, una de las grandes ventajas de este lugar es que se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, un sitio repleto de bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de un ambiente de lo más animado. Por eso, Xcalacoco es un lugar en el que alojarse durante un viaje a la Riviera Maya. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este maravilloso lugar de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *