Disfrutar del surf en Peniche, Portugal


Si hay un lugar para los amantes de los deportes acuáticos como el surf o el bodyboard en Portugal, ese lugar es Peniche, una ciudad de la región centro del país que se encuentra a orillas del Océano Atlántico junto al Cabo Carvoeiro y el precioso Archipiélago de las Berlengas, un asombroso paraje natural.

Además de sus muchísimos atractivos para el turismo, el punto clave de Peniche son sin duda sus playas, perfectas para pasar unas vacaciones en las preciosas de relax calas y pueblecitos de pescadores, así como para buscar acción y diversión en otras playas más grandes que ofrecen un entorno inigualable para disfrutar del windsurf.

Hay una larga lista de playas en esta costa, entre las que se encuentran Praia do Porto do Areia Sul, la Praia da Gambôa, la Praia de Peniche de Cima, la Praia do Baleal Campismo, la Praia do Baleal Sul, la Praia do Baleal Norte o la Praia de San Bernardino, por ejemplo.

Se puede decir que todas ellas son playas de arena fina, y de aguas transparentes y limpias que van de los 14 a los 18 grados en función de la época del año y, por supuesto, unas aguas movidas que dan cabida a la mejor práctica de deportes acuáticos.

Además, a pocos kilómetros del puerto de Peniche se encuentra las Islas da Berlenga, un lugar que de visita casi obligatoria si pasas por Peniche, pues esconde preciosos parajes naturales que difícilmente se encuentran en las playas europeas.

En definitiva, Peniche es la capital de la ola de Portugal, pero también un lugar en el que puedes elegir el tipo de ambiente que más te va, ya sea disfrutar de la paz de los coquetos y pequeños pueblos marineros, donde la arena está salpicada aquí y allá por las tradicionales barquitas de trabajo de los pescadores, como pasar unas vacaciones ‘non-stop’ en las playas con más ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *