El agua burbujeante de Playa Champán


Con el nombre de Champagne Beach hay una fantástica playa en Vanuatu, de la que ya hablaremos en otra ocasión. Su nombre es debido al color dorado de su arena y a la transparencia de sus aguas, que parecen burbujear. La playa de la que trata este artículo, a pesar de llamarse también Playa Champán, es de cantos rodados y guijarros. ¿A qué se debe entonces su curioso topónimo?

En este caso, la “culpable” del bonito nombre de este lugar es el agua marina que baña su orilla. Porque las filtraciones de gases subterráneos provocadas por la actividad volcánica del subsuelo marino crean increíbles columnas de burbujas en el agua, muy parecidas a las que se originan en las copas de champán…

El mejor lugar para bucear


En esta fotografía podéis ver las columnas de las que os hablo. ¿Son o no son preciosas? Esta curiosa característica hace que la Playa Champán sea uno de los cinco mejores lugares para bucear de la República Dominicana. Situada a orillas del mar Caribe, al sur de Roseau, la playa también tiene unos bellísimos fondos marinos, aguas transparentes y muchísima vida, lo que también la hace idónea para el esnórkel.

Dentro de una reserva marina


La playa en sí está formada por guijarros volcánicos, así que si pensabais ir a tomar el sol tendréis que llevaros una tumbona o una colchoneta bien gruesa. La verdad es que esta playa es para amantes del agua, la natación y el buceo. Hay quien dice que bañarse en este lugar es como nadar en una gigantesca copa de champán.

La playa pertenece a una reserva marina, y para entrar a ella hay que pagar una pequeña tarifa de dos dólares. El dinero se abona en el puesto situado a la entrada de la zona, o si se llega a la playa en barco, se les entrega a los conductores. Dicen que el mejor punto para bucear es el extremo más alejado de la playa según se llega a ella, pero no os preocupéis: para llegar basta con caminar dos minutos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *