En-Vau, la playa más escondida de Francia

En Vau Francia
¿Sabes lo qué es una calanque? ¿No? ¡Pues te lo explicamos ahora mismo! Se trata de una bahía o ensenada que se encuentra ubicada entre paredes empinadas de roca, generalmente caliza, en algunos sectores de la costa mediterránea, especialmente en Francia. En definitiva, es lo que en España llamamos cala.

Precisamente en el país galo hemos encontrado una calanque que merece la pena conocer: la ensenada En-Vau. Y es que algunos la consideran como la playa más escondida de toda Francia. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que merece la pena!

Una de las playas más bonitas de Francia

En-Vau se encuentra entre las ciudades de Marsella y Cassis y lo cierto es que sí puede considerarse como la playa más escondida de Francia, además de una de las más bonitas del país.

En Vau Francia1

Un esfuerzo que merece la pena

Eso sí, como puedes imaginar, el acceso a este hermosa cala es complicado, ya que solo se puede llegar por mar o a través de un estrecho y complicado sendero de montaña. Eso sí, el esfuerzo vale la pena: una playa de arena blanca y gruesa y aguas completamente calmadas y cristalinas. Aunque cueste llegar, se agradece que no exista ninguna carretera ni parking para llegar a este lugar, ya que esto ha hecho que se mantenga a salvo durante tanto tiempo.

En Vau Francia2

Ideal para los aficionados a la escalada y el submarinismo

Debido a sus especiales características, la playa de En-Vau resulta el destino ideal para todos aquellos apasionados de la escalada, además de para los aficionados al submarinismo. Solo hay un problema: en ocasiones, durante el verano está cerrada al público por el riego de incendios.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás contemplar algunas bellas imágenes de la playa de En-Vau. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *