La imagen relajante de la playa puede ir más allá del horizonte que ofrece el paisaje del mar. En ocasiones, la arquitectura se funde en el horizonte para transformarse en el punto focal de una perspectiva espectacular. Hoy ponemos el acento en un edificio que tiene un enclave natural incomparable: el Castillo de Peñíscola en Castellón acoge diferentes eventos como puedes observar en la programación que se desarrolla en el lugar.
Contempla el Castillo de Peñíscola desde Playa Norte
La construcción ofrece diferentes perspectivas que muestran los múltiples detalles de esta fortaleza. El formato de la visita guiada es clave para descubrir las curiosidades, la historia y los espacios que componen el interior del castillo. Conviene puntualizar que las visitas se programan principalmente durante el periodo estival. ¿Cuántas personas pueden participar en cada visita? La propuesta acoge a grupos de 30 personas (aproximadamente).
Sin embargo, el Castillo, que se sitúa en la calle que tiene el mismo nombre, posee una localización espectacular. Por ello, si visitas Peñíscola durante un próximo viaje, también puedes contemplar la imagen panorámica de esta estampa de postal desde la playa. Conviene indicar que el paisaje del entorno se enriquece con una gran variedad de rincones bonitos y calas. Pues bien, si quieres observar la imagen del castillo, puedes acercarte hasta Playa Norte que es una playa urbana que se completa con un agradable paseo marítimo y está equipada con varios servicios.
Un entorno natural vinculado con la historia del séptimo arte
La imagen que se percibe del castillo desde la playa es un regalo para la vista. La arquitectura se funde con la naturaleza y el paisaje del mar. Conviene indicar que este enclave está muy vinculado con la historia del séptimo arte. Más en concreto, con el rodaje de una película de proyección internacional: El Cid.