Étratat, la playa francesa que inspira a los artistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Etratat
Francia es mucho más que la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Y aunque muchas veces no la tenemos en cuenta a la hora de preparar nuestras vacaciones veraniegas, lo cierto es que cuenta con una costa increíble, con playas tan espectaculares como En-Vau, Palombaggia o Côte des Basques.

Si hablamos de las mejores playas de Francia no podemos olvidarnos de Étretat, un resort costero ubicado en la espectacular costa de Albatre. Allí encontrarás kilómetros de acantilados de tiza que se elevan a más de 100 metros sobre el nivel del mar y que ofrecen paisajes preciosos, como el arco natural que se hunde en el azul turquesa del mar. ¿Quieres saber más acerca de esta localidad francesa? ¡Pues atento!

Formaciones rocosas de cuento de hadas

Aunque el buen tiempo en esta zona no está del todo garantizado (Étratat se encuentra en Normandía), cualquier amante de la naturaleza y los bellos paisajes se sentirá tremendamente reconfortado. Y es que entre formaciones rocosas que parecen de cuento de hadas se pueden ver lugares tan increíbles como el arco natural conocido como el ojo de aguja.

Etratat6

Una playa inmortalizada por Claude Monet

Además, los amantes del arte reconocerán en esta playa los famosos acantilados que Claude Monet inmortalizó en sus cuadros. Fue uno de tantos artistas que quedó fascinado con este lugar tan bucólico, romántico y evocador, pero no el único. Maupassant, que pasó su infancia en Étratat, describió este lugar de la siguiente manera:

La playa, cuya belleza tantas veces fue plasmada por los pintores, parece un decorado de ensueño con sus dos maravillosas brechas de acantilado conocidas como las puertas.

Una playa de cantos rodados

El único inconveniente de esta playa es que su arena no es fina, sino de cantos rodados, lo que puede hacer que la estancia no sea tan cómoda como se esperaría de un lugar tan hermoso como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *