Île de Riou, uno de los mejores lugares de Francia para bucear

Isla de Riou foto
Hoy nos trasladamos a la ciudad francesa de Marsella para descubrir una playa que está considerada como una de las más hermosas del país. Nos estamos refiriendo a la Isla de Riou (en francés: Île de Riou), una pequeña isla deshabitada y salvaje que se ha mantenido en perfecto estado de conversación. Eso sí, más allá de su aspecto virgen, queremos destacar que se trata de uno de los mejores arenales para bucear.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este precioso rincón de Francia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Parque Nacional de Calanques

La Isla de Riou forma parte del Parque Nacional de Calanques (en francés: Parc National des Calanques), un parque nacional situado a las afueras de Marsella, en la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, que incluye áreas en tierra y mar.

Isla de Riou foto1

Merece la pena explorar la isla

Como podrás descubrir tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la mayor parte de la isla es inaccesible debido a sus impresionantes rocas verticales, aunque por el lado del macizo de Marseilleveyre la costa es más suave y posibilita varias zonas de acceso. La cala más conocida y frecuentada es la de Monasterio. Eso sí, si tienes la oportunidad de visitar la isla te recomendamos que no te quedes solo allí, sino que la explores a través de sus senderos. Merece la pena subir a la cima para contemplar las maravillosas vistas hacia las calas y la costa.

Ideal para bucear

Como te hemos comentado antes, éste es uno de los mejores lugares de Francia para bucear. De hecho, se organizan expediciones alrededor de todo el archipiélago para descubrir los espectaculares fondos marinos de la zona. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrarás más imágenes de esta preciosa isla virgen de Marsella. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *