Isla Desierta, un espectacular rincón salvaje en el Algarve

Isla Desierta Portugal
No hace falta que nos traslademos a la otra punta del mundo para disfrutar de playas espectaculares, ya que nuestra península y, por supuesto, nuestras islas, están repletas de ellas. Eso sí, hoy no vamos a hablarte de ninguna playa española, sino de nuestro país vecino: Portugal.

Aunque son muchas las playas portuguesas que merecen la pena, las más frecuentadas siguen siendo las del Algarve, uno de los principales destinos turísticos de Portugal. Entre las más bellas se encuentran las de Isla Desierta, también conocida como Isla Barreta. Situada en plena Ría Formosa, este recodo salvaje ofrece arenas doradas y un entono único para realizar diferentes deportes acuáticos. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Relax, buceo y puestas de sol

Como habrás podido imaginar por el nombre, en Isla Desierta no vive nadie. Eso sí, aquí podemos encontrar 11 kilómetros de playa de arena dorada y aguas cristalinas donde podrás relajarte, practicar snorkel o submarinismo, navegar en velero o contemplar la hermosa puesta de sol.

Isla Desierta Portugal1

Una ruta en catamarán

Situada a una hora de Huelva, Isla Desierta está formada por dunas, lagunas, cabos y bancos de arena. Para llegar aquí tendrás que coger un barco en Porta do Sol de Faro, que es la capital del Algarve. Además, debes saber que también está la opción de hacer una ruta en catamarán por toda la ría.

Una mariscada en el restaurante

Una de las mejores cosas que podrás hacer en esta deshabitada isla portuguesa es degustar una mariscada en el único restaurante del lugar. Se trata de Estaminé, un local que ofrece unas espectaculares vistas de la costa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Isla Desierta. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *