La bahía de los Genoveses, en Almería


El Cabo de Gata es uno de los parajes naturales más mágicos del mediterráneo, con fabulosas playas de ambiente tranquilo y una belleza muy distinta a lo que generalmente consideramos una ‘playa ideal’.

Así es la Bahía de los Genoveses, considerada por muchos la mejor playa de todo el Parque Natural. Si vas a visitarla no olvides llevar algo para comer y beber, porque en ella no encontrarás chiringuitos, bares ni ningún otro servicio de hostelería; esta playa es un lugar para disfrutar del entorno más natural prescindiendo de todo lo demás.

Pero tranquilo, porque para sacar provecho de esta bahía lo que hay que hacer es precisamente esto, desconectar del resto del mundo: tumbado sobre su arena dorada, torrándote bajo los rayos del sol y dejándote acariciar por la suave brisa mediterránea dejarás las horas pasar sin apenas darte cuenta.


Como decíamos antes, esta playa es diferente de las demás, y es que lejos de parecer un paraíso tropical nos ofrece un quilómetro de vegetación más bien árida que contrasta radicalmente con la frescura y el color turquesa de las aguas que llegan a su orilla; no obstante, en los alrededores sí que encontrarás algunos eucaliptos bajo los que tumbarte a echarte una cabezadita resguardándote de las altísimas temperaturas andaluzas, y en tiempos de floración también algunas amapolas, siemprevivas o campanas moradas.

La orilla es perfecta para practicar deporte mientras te refrescas (para entretenerte con las raquetas o dar unos toques con la pelota) o para poder jugar tranquilamente con los niños gracias a que tiene una inclinación no demasiado pronunciada y tampoco cubre demasiado.

Puedes llegar a pie a Los Genoveses es desde El Molino, donde comienza la pista de tierra que lleva en coche hasta la olla volcánica que conforma el valle de la bahía. También existe un parking a unos 500 metros de la orilla del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *