La Escalera de los Turcos, una maravilla de la naturaleza en Sicilia

Escalera de los Turcos Sicilia
Tras mostrarte algunas de las mejores playas de Atenas (Grecia), hoy seguimos en Europa para hablarte de uno de los lugares más bellos de Sicilia (Italia). Nos estamos refiriendo a la Escalera de los Turcos, conocida en italiano como la “Scala dei Turchi”, una escalera natural tallada por el viento y el agua en un blanco acantilado

Situado en la Costa de Realmonte, Agriento, se presenta como uno de los lugares más famosos de toda Sicilia, y lo cierto es que no es de extrañar, porque se trata de un paraje realmente hermoso. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Aguas cristalinas y arena fina

Si tienes la oportunidad de viajar a Sicilia, no podrás olvidarte de visitar la Escalera de los Turcos, un paisaje creado con el paso de los siglos que no solo destaca por su precioso acantilado blanco, sino por sus aguas cristalinas y su fina arena.

Escalera de los Turcos Sicilia1

Un blanco puro radiante

En cuanto al color de su acantilado, que es una de las cosas que más llama la atención de este lugar, se debe a que está formado por una piedra calcárea sedimentaria que cuenta con un color blanco puro. Por si no fuera poco con este color, las lluvias y el viento han dibujado sobre el acantilado amplios escalones que parecen haber sido tallados por la mano del hombre.

El escondite perfecto para los piratas

Al parecer, antiguamente los piratas sarracenos y árabes protegían sus embarcaciones y se escondían de sus enemigos entre estos acantilados. De ahí el nombre del lugar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más fotografías de este precioso rincón siciliano. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *