La espectacular playa de Benijo en Tenerife

Benijo Tenerife
El otro día te hablamos de algunas de las mejores playas nudistas de Tenerife. Pues bien, hoy queremos centrarnos en una de ellas, ya que nos parece uno de los arenales más hermosos de todas las Islas Canarias. Nos estamos refiriendo a la playa de Benijo.

Situada al norte de Tenerife, y más concretamente en el Parque Rural de Anaga, esta playa de arena negra ofrece un paisaje único que merece la pena contemplar si tienes la suerte de estar en la isla. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta preciosa playa? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Unas maravillosas vistas

Como te decíamos, la playa de Benijo es de arena negra, aunque también puede encontrarse grava. Lo mejor de este lugar es que desde aquí se pueden contemplar unas maravillosas vistas de los Roques de Anaga. De hecho, es uno de los mejores rincones de Tenerife desde los que contemplar el atardecer.

Benijo Tenerife1

Una playa aislada

Otro de los encantos de esta playa es su aislamiento, lo que ha hecho que se conserve prácticamente intacta. Situada en la localidad de Taganana, no ofrece ningún tipo de servicio, aunque cerca podrás encontrar restaurantes y un kiosco. Además, es importante tener en cuenta que el acceso es más complicado que en otras playas de la isla.

Una playa que puede resultar peligrosa

Lo único malo de este lugar es que, debido a su fuerte oleaje, bañarse puede resultar algo peligroso, por lo que deberás tener mucho cuidado, especialmente si la visitas con niños. Por otro lado, te recomendamos que la visites con la marea baja, ya que con la marea alta pierde un poco de encanto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular playa canaria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *