La hermosa playa de Karraspio en Vizcaya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Karraspio
Está claro que el sector turístico en España representa un alto porcentaje del PIB del país y que la mayoría de los más de 50 millones de visitantes extranjeros anuales que nos visitan lo hacen abducidos por el binomio sol y playa. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque en nuestras costas pueden encontrarse alrededor de 2.000 playas, muchas de ellas realmente paradisíacas. ¿Qué te parece si hoy hablamos de uno de esos arenales españoles que te dejará con la boca abierta?

En esta ocasión queremos mostrarte Karraspio, una hermosa playa que pertenece al municipio vizcaíno de Mendexa, aunque se encuentra prácticamente en Lekeitio.

Un perfil salvaje

Karraspio es una playa verde semiurbana que muestra un perfil cautivador desde la isla de San Nicolás, solo accesible en bajamar. Bañada por aguas norteñas y de fina arena dorada, esta playa muestra un paisaje realmente salvaje.

Karraspio5

Todo tipo de servicios

La playa está totalmente equipada con duchas, aseos público, fuentes, aparcamiento, socorristas y hondartrainas, que son los encargados de vigilar y controlar las playas y los alrededores (aparcamientos, accesos peatonales, áreas recreativas…). Además, en la playa podrás practicar diferentes deportes: surf, voleibol, vela… De hecho, es una playa ideal para iniciarse en el surf, ya que posee diferentes olas que varían en función de la marea.

Por si fuera poco, en el lateral de la carretera que lleva hasta Karraspio hay un bonito paseo desde el que pueden contemplarse las vistas que ofrece la costa vizcaína.

Isla de San Nicolás

La Isla de San Nicolás (Isla de Garraitz) está unida a tierra firme por un dique construido para evitar que los sedimentos de la ría entren en el puerto aunque, como te hemos comentado, solo emerge en bajamar. El terreno es abrupto, está cubierto de matorral con algunos pinos y carece de cualquier construcción. Sin embargo, en el pasado debió existir alguna pequeña ermita.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos algunas bellas imágenes de Karraspio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *