La impresionante playa de Taganana en Tenerife

Taganana
El clima, la riqueza y el entorno natural convierten a las Islas Canarias en un destino único y espectacular. Y aunque en este archipiélago se puede disfrutar de temperaturas agradables durante todo el año, en la península muchos tenemos que aprovechar nuestras vacaciones de verano para visitar este magnífico lugar.

Una de las islas que no podrás perder la oportunidad de conocer es Tenerife que, entre otras cosas, cuenta con playas tan espectaculares como la de Taganana. ¿Quieres que te expliquemos el por qué? ¡Eso está hecho!

Unos contrastes increíbles

En guanche, Taganana significa “rodeado de montañas”, así que como su propio nombre indica, esta playa se encuentra rodeada de enormes rocas, concretamente del macizo de Anaga, una de las localidades más antiguas de toda Tenerife. Pero más allá de estos macizos, lo que más sorprende es el contraste del verdor del terreno con sus aguas azules y la arena oscura.

Taganana1

Una playa ideal para practicar deportes acuáticos

De las playas de Taganana también tenemos que destacar su fuerte oleaje, que convierte a esta zona en imprescindible para los amantes del surf y de otros deportes acuáticos, como el kite surf o el body board. Además, si tienes la suerte de poder visitar la zona, no podrás perderte la enorme roca que puede visitarse a través de una pasarela que se encuentra alrededor de ella. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Un lugar mágico

Taganana es un lugar mágico, donde encontrarás playas vírgenes como Roque de las Bodegas o Benijo. Eso sí, te avisamos que hay algunas zonas de difícil acceso, así que tendrás que extremas las precauciones. Nosotros te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar algunas fotografías de este espacio natural único. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *