La Playa de Berria en Santoña, Cantabria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los amantes del surf de nuestro país no tienen que ir demasiado lejos para disfrutar de las mejores olas, y es que las playas del norte que chocan con el atlántico son una de las mejores opciones para estarse unos días practicando este deporte.

Una de los destinos más populares de surf es Cantabria, que ofrece playas perfectas para ello como la playa de Berria, cerca del municipio de Santoña. Si tienes ganas de un buen subidón de adrenalina, ¡métete en sus aguas y disfruta de sus fuertes olas!

Su gran potencial surfero se debe especialmente a su emplazamiento, la expone continuamente a la dirección de las borrascas dotando a la playa de unas olas regulares durante todo el año. Además la zona cuenta con distintos rompientes que ofrecen olas para todo tipo de practicantes de este deporte, tanto los más novatos como los profesionales.


La calidad ambiental de la playa ha facilitado que se la Comunidad Europea le haya otorgado la Bandera Azul. Sin embargo, debemos advertir que no es un lugar demasiado seguro para bañarse si no es qeu entras con tu tabla.

Además, Berria te ofrece además un precioso entorno natural, con más de dos quilómetros de arena blanca que se emplazan entre el monte Brusco y el macizo del Buciero. En el pueblo marinero de Santoña podrás disfrutar de un ambiente agradable y acogedor que te hará estar como en casa, aunque si prefieres un ritmo más acelerado de ciudad podrás llegar en unos 30 minutos en coche a Bilbao o Santander.

Como seguramente sabrás, Cantabria es una de las autonomías con los mejores paisajes verdes de toda España, por lo que podrás descubrir miles de rincones mágicos cada día, eso sí, ¡si eres capaz de dejar el agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *