La playa de Costacabana en Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Costacabana Almeria
Aunque en Playas Calas nos encanta mostrarte playas de todos los rincones del mundo, lo que más nos gusta hacer es hablarte del litoral español, que ofrece playas y calas para todos los gustos. Por ejemplo, entre los muchos arenales de Almería encontramos Costacabana, una playa flanqueada por la rambla del Charco y la playa del Perdigal.

¿Te gustaría descubrir más detalles de esta parte del litoral almeriense? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un tremendo deterioro

Costacabana mide unos 1.200 metros de longitud y es muy frecuentada por los residentes de la urbanización que da nombre a esta peculiar playa formada por tramos de rocas y arenisca y paseo marítimo. El problema es que durante los últimos tiempos ha sufrido un tremendo deterioro. Por suerte, hace unos meses se iniciaron las obras que tienen previsto mejorar todo esta parte del litoral almeriense.

Costacabana Almeria

Por culpa de los temporales

La playa de Costacabana es una de las que más sufrió las consecuencias de los temporales que tuvieron lugar en enero, febrero y marzo de este mismo año. Teniendo en cuenta que este barrio es tan importante para el sector turístico de Almería, no es de extrañar que las autoridades hayan querido poner en marcha un plan de emergencia.

Hasta 6 espigones

Aunque el proyecto de remodelación de la playa Costacabana no ha terminado, sí que se han podido abrir al público algunas zonas del litoral, por lo que los vecinos de la zona ya pueden disfrutar de su costa. Cuando las obras finalicen, la playa contará con cinco espigones de unos 125 metros de longitud y otro espigón curvado de 135 metros. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Almería. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *