La playa de Gandía, en la Comunidad Valenciana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gandía es uno de los lugares más visitados cada verano tanto por turistas del propio país como extranjeros; y no es de extrañar, porque sus playas ofrecen una excelente calidad natural y su entorno, un inmejorable ambiente de vacaciones para familias y para personas de toda clase de edades.

La playa de Gandía (o playa del Norte) se encuentra en el centro de La Safor, en la Comunidad Valenciana, y se expande por más de tres quilómetros de litoral de arena dorada y aguas claras y limpias que han conseguido que se la reconozca desde hace años con la ‘Bandera Azul‘, la ‘Q‘ de calidad o las normas ISO 14.001- 9001 EMAS de la Unión Europea.

En el pueblo que se extiende a su alrededor podrás encontrar todo lo que necesites, pues la oferta de ocio y servicios de la zona es inigualable: cientos de lugares donde hospedarse (hoteles, hostales, apartamentos, campings, etc.), muchísimos bares, heladerías y restaurantes, supermercados y tiendas.


Además de unas divertidas vacaciones familiares, la zona también es muy buena para aquellos que quieran pasar unos días de diversión disfrutando del ambiente nocturno de la zona o de los deportes acuáticos, lo que convierte a la playa de Gandía un lugar apto para todo tipo de públicos. Sin embargo, quizá no demasiado aconsejable para aquellos que busquen un lugar exclusivo para unas vacaciones tranquilas, pues la actividad es incesante durante los meses de verano.

El litoral del municipio de Gandía cuenta con otras playas que ofrecen una oferta similar pero distinta a ésta: la playa de l’Ahuir es un lugar algo más aislado y menos urbano, aunque también dispone de una buena oferta de servicios, mientras que la playa de Rafalcait es una playa semiurbana bastante más tranquila.

Con todas ellas, la costa de Gandía se extiende por más de cinco quilómetros y medio desde el puerto hasta encontrarse con la comunidad vecina de Xeraco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *