La playa de las 75 millas en Fraser Island


Ya sabéis que en Playas Calas nos apasiona buscar playas lejanas y especiales y hablaros sobre ellas. Y, si bien no es desconocida, la playa de la que quiero hablaros en esta ocasión sí que está bastante lejos. De hecho, esa es la única desventaja que le veo: que está nada menos que en Australia.

Se trata de la playa de las 75 millas, en Fraser Island, Australia, y es una larga lengua de arena dorada. Aunque no mide exactamente 75 millas, debe su nombre a su gran longitud (unos 93,5 kilómetros). No está mal, ¿verdad?

El paraíso en las antípodas


Fraser Island es la mayor isla de arena del mundo. Mide unos 122 kilómetros de largo por 24 kilómetros de ancho, y se encuentra frente a la costa oriental de Australia. En su punto de acceso, Hook Point, está a apenas 500 metros del continente. La isla fue declarada Patrimonio Natural Mundial en 1992.

Lo que realmente atrae a los muchos turistas que visitan la isla es, sin duda, la gran diversidad de paisajes y ecosistemas que podemos encontrar en ella: bosques tropicales, maravillosos lagos de agua dulce, pantanos y dunas de arena… No es de extrañar que los aborígenes la llamaran “K’gari”, que quiere decir “paraíso”. Por otra parte, debe su nombre común a Eliza Fraser, quien naufragó con su marido en la isla en 1836 y fue apresada por los aborígenes.

Una carretera de arena


Una de las actividades que podéis practicar en la isla es recorrer la playa de las 75 Millas en 4X4. Entonces, esta playa de increíble longitud se convierte en una auténtica autopista de arena, aunque no es posible recorrerla entera, ya que hay altas dunas de arena y calas naturales.

Si estáis pensando en viajar hasta Fraser Island, debéis saber que marzo y abril son meses estupendos para conocer la isla, ya que en esta época está mucho más tranquila y hay menos turistas. Allí la temporada alta es en diciembre y enero, los meses en que está más masificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *