La Playa de los Campos en Asturias

Playa de los Campos Asturias
A estas alturas del otoño ya no podemos disfrutar de las playas de nuestro país como nos gustaría, aunque siempre es un buen momento para pasear por la arena o contemplar los bellos paisajes que nos ofrece nuestro litoral. Por eso, en Playas Calas no vamos a dejar de hablar sobre las preciosas playas que podemos encontrar a lo largo y ancho del territorio.

Hoy, por ejemplo, nos trasladamos a Asturias, donde hemos encontrado una playa que queremos mostrarte. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Ubicación

Como te decíamos, hoy nos trasladamos a Asturias para conocer un arenal que ha llamado nuestra atención. Se trata de la Playa de los Campos, también conocida como La Grande o playa de Anguileiro. Se encuentra en la villa Tapia de Casariego, flanqueada por el cabo de La Reburdia.

Playa de los Campos Asturias1

Una playa repleta de servicios

Con una longitud de 410 metros y una anchura de 563, La Grande es la playa urbana más importante de la villa. De hecho, cuenta con bastantes servicios: aparcamiento, quioscos de temporada, duchas, área de picnic, paseo marítimo, sombrillas, servicio de limpieza… Además, muy cerquita de la playa se puede encontrar un camping.

Una playa ideal para los surfistas

Esta playa de arena dorada, que está formada por la desembocadura del río Anguileiro (de ahí uno de sus nombres), es muy concurrida en verano, especialmente por los surfistas. De hecho, acoge diferentes campeonatos de surf. Por supuesto, también se practican aquí otro tipo de deportes, como la pesca deportiva y submarina. Además, es importante tener en cuenta que desde hace muchos años recibe la Bandera Azul gracias a su calidad ambiental y sus servicios.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa asturiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *