La playa más bonita de África


Antes de seguir escribiendo tengo que decir que muy probablemente, haya cientos de playas en el continente africano que se merezcan esta calificación. En este caso me he basado en varios rankings y listas, en los que la mayoría no ha dudado en calificar esta playa como la mejor de África e incluso en muchos casos, como la más hermosa del mundo. La verdad es que las imágenes nos muestran una playa casi icónica, con arena deslumbrante, aguas turquesas y las palmeras de rigor…

Su nombre es Anse Lazio y se encuentra en la costa noroeste de la Isla de Praslin, que forma parte del archipiélago de las Seychelles. La playa es sin duda la más hermosa de la isla y también una de las más bellas de todo el archipiélago, lo que la convierte en una de las más bonitas del continente.

Parte del paraíso


En medio del Océano Índico, esta magnífica playa ofrece lo que todos esperamos en un enclave paradisíaco: agua transparente y cálida que invita al baño y al submarinismo; arena blanca y limpia, calentada por el sol; vegetación salvaje y cielos azules. Algo que diferencia a esta playa de otras de las Islas Seychelles es que en este caso no cuenta con el arrecife de coral que protege a otros arenales.

La cara… Y la cruz

A pesar de su belleza, buen clima y situación, hace dos años esta playa se convirtió en un punto “negro” en lo que a vacaciones se refiere. Y es que hubo dos muertes por ataques de tiburones, algo que no sucedía en la playa de Anse Lazio desde el año 1963… Aunque no hay que alarmarse, ya que se trata de casos muy aislados, si no os apetece meteros en sus aguas también podéis disfrutar del maravilloso paisaje tomando el sol en la arena. Y por supuesto, contemplar los atardeceres y puestas de sol más impresionantes que podamos imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *