La playa más larga de Europa


Si alguna vez os habéis preguntado cuál es la playa más extensa de Europa, hoy lo vais a descubrir. Y para que lo tengáis presente, sobre todo si estáis planificando vuestras vacaciones “playeras” para este verano, sabed que se encuentra bastante cerca de nuestras fronteras… Concretamente, en la costa de Portugal.

Nada menos que treinta kilómetros de arena y mar conforman este mágico paisaje. En Playas Calas ya hablamos en una ocasión sobre la Costa da Caparica, pero hoy vamos a ampliar un poquito la información para que la conozcáis un poco mejor.

Varias playas, para todos los gustos


La Costa da Caparica está solo a media hora en coche de Lisboa y se extiende hacia el sur del Tajo. Su proximidad con la capital hace que muchos lisboetas acudan a este lugar a pasar sus vacaciones, pero no os preocupéis: evidentemente, hay sitio para todos. En esta enorme franja de arena, que une varias playas sin transición, podéis encontrar sitios desérticos y solitarios, pero también centros de animación con paseos marítimos, terrazas y pubs.

Un festival de musica


Como telón de fondo, la Costa da Caparica muestra en una de sus zonas un impresionante acantilado de origen fósil, que se alza majestuoso ante ella. Es una zona protegida conocida como el Paisagem Protegida da Arriba Fóssil da Costa da Caparica; un enclave que merece la pena recorrer caminando para poder admirar la panorámica. Y ya puestos, si lo recorréis no dejéis de visitar el Convento dos Capuchos, erigido en el siglo XVI. Este precioso lugar es sede cada año de un Festival de Música que anima los veranos, donde miles de asistentes se congregan para deleitarse con los temas al tiempo que admiran las insuperable vistas.

Lagoa de Albufeira

Por último, al sur de Costa da Caparica se encuentra la Lagoa de Albufeira, un lago natural de agua salada y dulce donde disfrutar de los baños y los deportes náuticos. También es Reserva Ecológica Nacional. Lo podéis conocer en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *