La playa más pequeña de Menorca

Es Calo Blanc
Con el permiso de Cerdeña, que también está a un nivel espectacular, podríamos decir que en Menorca están las mejores playas de Europa. Las hay familiares, vírgenes, rocosas, de arena fina, ocultas, nudistas, románticas… Hay para todos los gustos, aunque hoy me voy a centrar en la que tiene el privilegio de ser la más pequeña de toda la isla.

Un pequeño oasis

Me refiero a Es Caló Blanc, también conocida como Cala Blanc (no confundir con Cala Blanca). Está situada a unos 6,5 kilómetros de Sant Lluis, entre el Cap d’en Font y Cala Binissafúller. Desde su orilla puedes disfrutar de las vistas de s’Illot d’en Marçal.

Estamos hablando de un pequeño trozo de mar en forma de “u” que permite darse un baño rodeado de rocas. El agua es turquesa y cristalina y en la arena es posible encontrar algas. Es muy apropiada para hacer snorkel, aunque como inconveniente podríamos citar el overbooking que se produce en temporada alta, ya que con tan poco espacio es difícil colocar la toalla. De ahí que algunos la extiendan sobre las rocas para tomar el sol alejados de la muchedumbre.

Es Calo Blanc 2
Es muy fácil acceder a ella por carretera y no hay problemas para aparcar en los alrededores sin pagar, más que nada porque hay un parking justo al lado. Lo que no hay son duchas, lavabos y restaurantes o chiringuitos.

Resumiendo, es una playa muy recomendable a cualquier hora del día, ya que al atardecer uno se puede relajar como en pocas playas menorquinas. La belleza del paisaje te hace creer que estás en el paraíso.

Artículo recomendado: Las mejores playas y calas de Menorca.

Fotos: Adrià Oliver y mperezza.

Actualización: Según el comentario de una de nuestras lectoras, ya no es posible acceder a la playa a pie. Hay que lanzarse desde las rocas para disfrutar de las aguas Es Caló Blanc.

2 comentarios

  1. La playa donde no hay playa 😖 Hace ya unos 5 años que no hay playa ni acceso a pie al mar. Hay que tirarse desde las rocas y el agua es altita, solo apta para quienes saben nadar bien. Y no hay sitio para tumbarse comodo a tomar el sol, las rocas son puntiagudas e irregulares. Ademas en verano se llena de barquitos y el area para poder nadar es muy pequeña. Hay centenares de calas y playas estupendas en Menorca, no vale la pena perder el tiempo con esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *