La preciosa playa de Alemao en el Algarve

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de Alemao Portugal
¿Te apetece acompañarnos hasta el Algarve portugués? Sí, ¿verdad? ¡Quién iba a negarse a ello! Y es que esta zona es una de las más bellas de todo el continente. Pues bien, hoy nos situamos en la playa de Alemao, también conocida como Barranco das Canas, un lugar que se caracteriza por su paisaje escarpado y por las piedras que contrastan con el azul del mar.

¿Te apetece conocer más detalles de la playa de Alemao? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Desde zonas de sombrillas hasta rincones solitarios

La playa de Alemao limita con la de Vau. De hecho, está separada de ésta por unas pocas rocas. Como puedes ver en las imágenes, se trata de un arenal de gran belleza, gracias, entre otras cosas, a los acantilados de color rojizo. Además, dispone de vegetación y zonas ajardinadas en las zonas superiores. Por otro lado, hay que destacar las rocas aisladas unas de otras que salpican la orilla en el extremo occidental, ya que ofrecen un precioso paisaje. Por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar sus aguas, limpias y tranquilas.

Playa de Alemao Portugal1

Buenas instalaciones

Se trata de una playa pequeña, pero lo cierto es que está muy bien organizada, pudiendo encontrar desde zonas de sombrillas hasta rincones solitarios. En general, podemos hablar de un arenal con buenas instalaciones y de fácil acceso, por lo que es ideal para las familias. Lo único malo es que el agua está bastante fresquita.

El nombre

El nombre de esta playa tiene un origen curioso. Al parecer, la primera casa que aquí se construyó fue de un alemán y, desde entonces, todo el mundo la ha llamado así. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta preciosa playa portuguesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *