La preciosa playa de Rodiles en Asturias

playa rodiles
Comenzamos la semana conociendo una de las mejores playas que podemos encontrar en el norte de España, aunque es poco conocida para el turismo de masas, lo que aún le da un toque más especial. Estamos hablando de la playa de Rodiles, un arenal situado en el concejo de Villaviciosa.

¿Te gustaría descubrir todos los detalles sobre esta magnífica playa asturiana? ¡Pues entonces deberás estar atento a lo que te contamos a continuación!

Un precioso entorno natural

La playa que hoy te mostramos se encuentra en la Reserva Natural de la Ría Villaviciosa y, como podrás imaginar, lo que más llama la atención de este lugar es su entorno natural. Y es que estamos hablando de un precioso arenal rodeado de árboles que cuenta con un paseo de madera que recorre el margen de la ría y que le da al lugar un toque de lo más encantador.

playa rodiles1

Servicios y equipamientos

La playa, que mide alrededor de un kilómetro de largo y 300 de ancho, está considerada como una de las más grandes de la zona. Y aunque cuenta con aparcamiento y tiene campings cerca, nunca está demasiado abarrotada, por lo que podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar sin agobios. Eso sí, en honor a la verdad tenemos que decir que está más concurrido que otros arenales de la zona.

Una playa ideal para el surf

Por otro lado, queremos destacar que Rodiles es un buen lugar para practicar el surf. De hecho, su ola izquierda atrae cada año a numerosos amantes de este deporte. Antes de dejarte con nuestra galería queremos comentarte que la playa dispone de todo tipo de servicios y equipamientos, incluyendo una zona de mesas y sillas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa asturiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *