La rústica Playa de Pinténs


La localidad gallega de Cangas de Morrazo, situada en Pontevedra, es famosa por la belleza de sus costas y de sus playas. Hay cantidad de sitios donde relajarse contemplando el mar en esta agreste región, y las playas son de todo tipo: familiares, escondidas, para surfear… Hoy os voy a hablar de una de las más bellas: la playa de Pinténs, un lugar que además tiene unas magníficas vistas sobre el puerto cercano.

Esta preciosa y recoleta playa se encuentra situada junto a la playa de San Xián, y para llegar a ella hay que acceder desde la localidad de Pintèns, que le da nombre.

Arena blanca


La arena de la playa de Pinténs es blanca, blanquísima, y el contraste con el profundo mar crea imágenes tan bellas como la que abre este post. Sus aguas, además, son muy tranquilas, en contraste con otros arenales gallegos donde la bravura del Atlántico de demuestra en escenarios impresionantes. La ría en la que se encuentra este hermoso rincón es la Ría de Aldán, ubicada al sur de la de Pontevedra; además, si queremos descubrir más arenales próximos, solo deciros que junto a Pinténs se encuentran también la playa de Pipin y la de Castiñeiras. Este grupo de playas es el que tiene las aguas de mejor calidad de la zona; además, la Ría de Aldán es conocida por tener una temperatura superior a otras vecinas, como por ejemplo la de Vigo.

Accesible en coche

Para llegar a la Playa de Pinténs hay que circular por la PO-315 en dirección Bueu, por una ruta que bordea la costa. Transcurridos cuatro kilómetros aparece un ramal a la izquierda, en dirección a la localidad de Hío, que cruzaremos. Una vez hayamos rebasado la iglesia y el cruceiro de la localidad, un poco más adelante podremos ver una cuesta que desciende a mano derecha y en la que se indica la dirección a la Playa de Pinténs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *