Las Islas Marquesas, el archipiélago más desconocido de toda la Polinesia Francesa


Hoy queremos volver a las Polinesia Francesa para disfrutar de sus espectaculares montañas, su exuberante vegetación y sus aguas limpias de color turquesa. No nos extraña que este lugar sea considerado por muchos como el lugar más bonito y romántico del mundo.

Compuesta por muchas islas volcánicas rodeadas de aros de coral, la Polinesia Francesa se extiende por el sur del Océano Pacífico. Entre sus islas se encuentran las Islas Marquesas, un verdadero paraíso donde la naturaleza se manifiesta a través de empinadas montañas y valles profundos que se precipitan sobre el mar. Su naturaleza salvaje, bella y misteriosa cautivó ya en otro tiempo a Paul Gauguin, Robert Louis Stevenson y Jack London. ¿Nos acompañas a descubrirla más a fondo?

Dos grupos de islas

Catorce islas, de las cuales sólo seis están habitadas, componen las Islas Marquesas. Éstas se dividen en dos grupos: el del norte, en torno a la isla de Nuku Hiva y las pequeñas Ua Pou y Ua Huka; y el grupo meridional de Tahuata, Moho Tani y Fatu Hiva, que rodean la isla principal de Hiva’Oa. Actualmente viven alrededor de 10.000 personas, la mayoría nativos, aunque la comunidad extranjera va aumentando. No es de extrañar, debido a la belleza del lugar, su agradable clima y la cordialidad de sus habitantes.

Un paraíso para los amantes del submarinismo

Las rocosas costas de Nuku Hiva, la isla más grande de las Marquesas, es ideal para practicar submarinismo gracias a sus numerosas grutas y caídas. Además, la ausencia de barrera de arrecife hace posible una gran abundancia de fauna pelágica en estas islas en comparación con otras: rayas manta, leopardo y jaspeadas, pastinacas, tortugas, grandes barracudas, tiburones martillo, tiburones punta blanca y punta negra, delfines electra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *