Las mejores playas canarias


El archipiélago canario es uno de los destinos vacacionales predilectos no solo del resto de españoles sino también de miles de turistas foráneos que llegan a las islas en busca del mejor clima, bellísimas playas y un increíble ambiente que permite escoger entre el relax o la continua acción.

Si disfrutas de tus vacaciones allí durante estos días no puedes perderte una visita a algunas de las mejores playas de sus islas:


Las Teresitas: Esta preciosa playa rodeada por altas montañas es la única de arena blanca en el norte de Tenerife, si bien en realidad ésta ha sido traída del Sáhara para cubrir la oscura arena natural de la playa. Aún así, la enorme bahía es espectacular gracias además a sus palmeras tropicales y a unas aguas cristalinas de buenísima calidad.

El Médano: También en Tenerife, esta playa de arena volcánica es ideal para toda clase de turista tanto en busca de relax como de ocio y acción. Ofrece un bonito y ambientado paseo marítimo bordeando la costa.


Las Canteras: Es la más popular de Las Palmas. Con tres kilómetros de extensión, esta playa de arena dorada y sus aguas cristalinas se encuentra rodeada por un largo paseo marítimo en el que encontrarás una excelente oferta de ocio.

– Playa Santiago: Además de una bonita costa esta playa ofrece un precioso y variado fondo marino que merece la pena explorar entre rocas y cuevas.

Cofete: Esta playa de Fuerteventura es una de las más bellas de todo el archipiélago. Además de un increíble entorno de verde vegetación y altas montañas, la playa ofrece una excelente calidad a los bañistas gracias a sus limpias aguas, su suave arena dorada y un buen servicio de salvamento.


Maspalomas: Un entorno inolvidable en el que la playa se funde con las magníficas dunas desérticas que se encuentran en un extremo de la bahía. Perdérsela es un auténtico pecado.

Las Conchas: Esta paradisíaca playa es un lugar ideal para una jornada de relax; además de sus magníficas condiciones naturales, Las Conchas ofrece unas privilegiadas vistas a las deshabitadas islas de Montaña Clara y Alegranza.

Otras preciosas playas son las de Papagayo, Famara, Las Américas, La Francesa o Sotavento.

3 comentarios

  1. ¿Cofete?…¿os referís a Cofete de Fuerteventura?…¿a ese sitio que está a tomar p…..o y al que después de acceder a él por caminos por los que ni las cabras del Himalaya se meterían, es un “pueblo” de dos “casas” y media (por llamarlas de alguna forma), más abandonadas que las heladerías de Chernobyl?….
    Yo sí estuve en Cofete. Fuí uno de los que llegaron y puedo asegurar que NO mereció la pena ir hasta allí. Puedo afirmarlo. Hay sitios mejores. Sin duda.

  2. He visitado todas las islas.. Y sin lugar a dudas para buenas y bonitas playas naturales y de calidad os recomiendo: Gran Canaria (Maspalomas, Las Canteras.. ), Fuerteventura ( Corralejo, Jandia.. ) y Lanzarote ( Famara) Saluditos !! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *