Las mejores playas de Almería

Playa de Las Salinas
Ya se acerca el verano, lo que significa que muy pronto vamos a poder comenzar a disfrutar de todas las hermosas playas que tiene nuestro litoral. Si vives por el sur o tienes pensado pasar tus vacaciones en esta zona de la península, te resultará de gran ayuda lo que vamos a contarte hoy.

Tras hablarte de las mejores playas de Cádiz, hoy queremos mostrarte los mejores arenales de Almería, provincia que puede presumir de tener algunas de las mejores playas de España en sus 217 kilómetros de costa. ¿Te apetece acompañarnos?

Playa de Monsul

Playa del Monsul
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Monsul, situada en el Cabo de Gata. Destaca por su fina arena, su entrada al agua sin apenas desnivel, las formaciones volcánicas de los extremos, la impresionante roca situada en el centro y su estado de aislamiento, lo que le ha permitido mantenerse prácticamente virgen.

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos
Tampoco podía faltar en esta lista la Playa de los Muertos, también ubicada en el Cabo de Gata. Como en el caso anterior, se trata de un arenal aislado que se mantiene virgen. Aunque el acceso no es fácil, merece la pena, ya que aquí encontrarás una arena de gran calidad, unas limpias aguas turquesas y un entorno espectacular.

Playa de Las Salinas

Playa de Las Salinas1
También queremos hablarte de la playa de Las Salinas, considerado como el arenal más extenso del Cabo de Gata. Y es que estamos hablando de más de 5 kilómetros de arena. Destaca la iglesia de las Salinas, que le aporta un plus de belleza al lugar.

Cala de Enmedio

Cala de Enmedio
Por último, queremos hablarte de la Cala de Enmedio, de la que te hablamos hace muy poquitos días. Totalmente aislada, llama la atención por las formaciones geológicas de roca blanca que la rodean. Para más información, no te pierdas nuestro artículo “Cala de Enmedio, una recóndita playa en el Cabo de Gata“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *