Las mejores playas de Europa


No hace falta ir a algún destino del Caribe, a la Índia ni a Tahití para poder disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo. Es más, ¿por qué ir tan lejos pudiendo disfrutar de algunas de las mejores costas con el sabor de nuestra cultura europea?

Si este año te has planteado conocer alguna de las mejores playas del viejo continente, echa un vistazo a la selección que la prestigiosa revista de viajes norteamericana The Guardian Travel realizó ahora hace un par de años… ¡Y garantiza un destino de sol y playa espectacular!


Cala d’en Serra, Ibiza, España: Una espectacular bahía en forma de medialuna que regala a sus visitantes un excepcional entorno natural aislado de arena blanca y aguas cristalinas combinado con el gran ambiente que caracteriza a la isla.


Curonian Spit, Lituania: Esta larguísima lengua de arena dorada tiene nada más y nada menos que 98 kilómetros de longitud.

Caños de Meca, España: Otra española para la lista. Esta playa salvaje de relajante atmósfera y ambiente hippie se ha convertido en una excelente opción para disfrutar de una jornada de sol a la vez activa y relajante.

Barleycove, Cork, Irlanda: Puede que no sea exactamente el destino de sol y playa que esperas, pero pasear contemplando los pintorescos paisajes y la fauna oriunda de esta costa no tiene precio.


Cap Ferret, Francia: Desde esta salvaje costa de arena dorada podrás contemplar la Dune du Pilat, la duna más grande de Europa, así como darte un chapuzón en las frescas y movidas aguas atlánticas.

Scopello, Sicilia, Italia: Visitar las playas italianas es siempre un lujo, y Scopello no es una excepción. Esta villa es precisamente uno de estos idílicos pueblos de piedra en la costa oeste de Sicilia, donde disfrutarás de una preciosa playa de fina arena dorada y aguas cristalinas.

Three Cliffs Bay, Gower, Gales: Esta playa aislada se encuentra en un entorno salvaje donde disfrutarás del relax y de uno de esos momentos de reencuentro con uno mismo y con la naturaleza… Sencillamente espectacular.

Otras magníficas playas en países europeos son las de Sopot en Polonia, la de Egremni en Grecia o las de Warnemünde en Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *