Las mejores playas de Fuerteventura


Fuerteventura es conocidísima en toda Europa por sus increíbles costas de suave y fina arena y unas limpísimas aguas cristalinas que suponen el deseo de cualquier veraneante.

Si quieres conocer algunas de las mejores playas de esta isla del archipiélago, ¡echa un vistazo y decide cuáles serán tus primeras visitas!

1. Caleta de Fuste, Antigua: Una pequeña playa semiurbana, tranquila y familiar que forma una medialuna de fina arena dorada.


2. El Cofete, Pájara: Esta playa de difícil acceso ofrece un lugar de excelentes condiciones para el relax, no solamente por su bella costa sino también por el precioso entorno de altísimas montañas que lo rodea. A ella acude generalmente un público naturista.


3. Costa Calma, Pájara: Extenso arenal de más de dos kilómetros de longitud donde además de relajarte sobre la suave arena blanquecina podrás practicar muchas actividades terrestres y acuáticas. Le ha sido otorgada la Bandera Azul de la Unión Europea.


4. Esquinzo, Pájara: Perteneciente al municipio de La Oliva, esta playa entre Playa del Águila y Paso Chico ofrece un precioso entorno natural de arena dorada en una zona algo aislada.

5. Gran Tarajal, Tuineje: A diferencia de las anteriores esta vez la fina arena se tiñe de negro para ofrecer ese paisaje tan típico de las Canarias (aunque concretamente en esta no hay demasiadas). Se encuentra frente al pueblo con el mismo nombre, que ofrece buenos servicios para el turismo.

6. Grandes Playas de Corralejo, La Oliva: Esta costa se encuentra a la vez cerca y lejos de la zona urbana de Corralejo, por lo que es a menudo muy visitada por los turistas. Grandes playas abarca más de 3 kilómetros de arena blanca y fina y dispone de una buena oferta de ocio y servicios a tan solo unos minutos.

7. Morro Jable, Pájara: En esta playa disfrutarás de las más preciosas aguas color turquesa que se adentran en una clara y fina arena. Sus condiciones para el turismo han hecho que merezca la preciada Bandera Azul de la UE.

Otras preciosas playas para visitar son Playa Blanca (Puerto del Rosario), Solana (Pájara), la de las Conchas (Isla de Lobos), la de Barlovento (Pájara) o la de Giniginamar (Tuineje), entre muchas otras.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *