Las mejores playas de Tenerife


Tenerife es sin duda uno de los mejores destinos de sol y playa de nuestro país, no solamente porque ofrecen al turista un entorno de hermosísima belleza paisajística que contrasta las mejores costas con la más abrupta naturaleza volcánica sino también porque en ella es fácil disfrutar de un plácido clima durante prácticamente todo el año.

Si has elegido la isla del Teide como tu próximo destino de vacaciones toma nota de algunas de las siguientes playas y crea tu propia ruta por la zona, ¡porque te contamos cuáles son las mejores!


1. Las Gaviotas: Una preciosa playa de arena negra donde la vegetación y los imponentes acantilados se enfrentan a unas limpias aguas donde darse un baño será un auténtico placer. Esta playa de arena negra se extiende a lo largo de unos 300 metros y es ideal para una jornada tranquila para sencillamente descansar sobre la arena o jugar a con tus palas o tu pelota.

2. Benijo: A diferencia de la anterior el entorno de esta hermosa playa es más verde y denso que mantiene los acantilados y los roques característicos de la isla. Aunque en invierno prácticamente resulta inexistente y peligrosa, en verano es posible disfrutar de esta playa de arena oscura para relajarse durante el día y esperar a la preciosa puesta de sol… ¡No te la pierdas!

3. Bollullo: Se encuentra en La Orotava y supone una calita prácticamente virgen con pocos servicios aunque bastante concurrida. Tiene unos 400 metros de arena negra de aspecto un tanto salvaje y se encuentra bastante cerca de la popular localidad de Puerto de la Cruz.

4. La Tejita: Hermosa playa de arena dorada que se extiende a lo largo de unos 3 kilómetros ofreciendo un entorno perfecto tanto para relajarse sobre la fina arena como para practicar deportes acuáticos como el windsurf o la piragua.

5. Las Vistas: Es una playa bastante más urbana que el resto de las anteriores, con una buenísima infraestructura turística con multitud de bares, restaurantes, hoteles y tiendas para que disfrutes de las tradicionales vacaciones de sol y playa ‘made in spain’.

Otras playas que merece la pena no perderse pueden ser las de Playa Blanca, Las Teresitas, La Arena o la playa de Las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *