Las mejores playas del sur de Francia

playa paloma
En el sur de Francia es posible disfrutar de playas maravillosas, algunas consideradas como las mejores del mundo. Se trata de una zona de gran belleza natural que atesora rincones mágicos. A continuación damos un paseo por algunas de las mejores playas del sur de Francia, desde la Provenza a la Riviera francesa, destinos exclusivos, tranquilos, en paísajes naturales espectaculares donde destaca la calidad de sus aguas y de su entorno. ¿Te apetece acompañarnos?

Los alrededores de Marsella

En los alrededores de Marsella puedes disfrutar de playas de arena blanca como puede ser la playa Borély, perfecta para tomar el sol, nadar y realizar actividades deportivas y acuáticas. Forma parte de las playas del Prado, diferentes playas cercanas a Marsella muy queridas por los aficionados al windsurf. Si nos vamos más al oeste de Marsella puedes recalar en las islas Frioul, un lugar perfecto al que escapar para desconectar de la ciudad ya que son playas naturales sin apenas gente y a las que se llega fácilmente desde el puerto de Marsella.

La Riviera

Si preferimos visitar la zona de la Riviera francesa podemos perdernos en playas de arena blanca como, por ejemplo, las de Playa Paloma, destino por excelencia de famosos. La mitad de la playa es privada y la otra mitad, pública. En Cannes también podrás encontrar algunas de las mejores playas del sur de Francia, por ejemplo la que transcurre por el Bulevar de la Croisette; y, por supuesto, Saint-Tropez, destino de ricos y famosos, con la playa Pampelonne, por ejemplo, donde poder encontrar exclusivos restaurantes y buenas instalaciones.

playa Pampelonne

Montpellier

Si buscas tranquilidad al este de Montpellier puedes visitar la playa de l’Espiguette, con arena blanca, dunas y faros, con mucha extensión de playas para perderse y disfrutar de estupendos días de sol y mar en un entorno idílico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *