Las mejores playas del sur de Italia

Isola dei Conigli
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, Italia es un país perfecto para pasar unas vacaciones. Y ya no solo por los valiosos monumentos históricos y las importantes obras de arte que aquí pueden encontrarse, sino por sus espectaculares paisajes naturales, destacando sus playas.

Aunque se pueden encontrar playas bellísimas en toda Italia, hoy queremos centrarnos en el sur del país, incluyendo la isla de Sicilia. ¿Nos acompañas a descubrir los mejores arenales del sur de Italia? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Marina dell’Isola

Marina dellIsola
Vamos a comenzar hablando de Marina dell’Isola, un espectacular enclave situado en el municipio de Tropea, en la provincia de Vivo Valentia, Calabria. Bañada por el mar Tirreo, esta playa rocosa cuenta con unas preciosas aguas cristalinas.

Spaggia dei Conigli

Spiaggia dei COnigli

Una playa que no podía faltar en esta lista es la Spaggia del Conigli, conocida en castellano como la Playa de los Conejos. Situada en la Reserva Natural de la Isla de Lampedusa, concretamente frente al Islote de los Conejos (Isola dei Conigli), en Sicilia, está considerada como una de las mejores playas del mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que aquí se puede disfrutar de un paisaje de postal de aguas cristalinas. Además, se trata del lugar escogido por las tortugas caretta para desovar a sus crías.

Cala Rossa

Cala Rossa
Seguimos en Sicilia para hablarte de Cala Rossa, una playa salvaje situada en la Reserva Natural de las Islas Égadas. De aguas que oscilan entre el turquesa y el azul oscuro, está rodeada de un entorno único de colinas montañas de color verde que llegan hasta la mismísima arena.

Spiaggia Porto Selvaggio

Porto Selvaggio
Por último, queremos hablarte de la Spiaggia Porto Selvaggio, situada en Lecce, una ciudad del sureste del país perteneciente a la región de Apulia. Si quieres saber más sobre este lugar, te recomendamos que no te pierdas nuestro artículo “La preciosa playa virgen de Porto Selvaggio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *