Las mejores playas para el surf en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además del ambiente o el paisaje, los amantes del surf recorren el mundo en busca de las playas con mejores olas para practicar su deporte favorito.

En este sentido, Australia es un gran destino de surf para explorar, con más de 35.000 kilómetros de excepcionales playas por descubrir.

¿Quieres conocer algunas de las más importantes? ¡Toma nota!


Byron Bay: La zona se popularizó entre el público surfero y hippie en las décadas de los 60 y 70, herencia que todavía hoy se encuentra en su población y sus calles. Se trata de uno de los mejores spots para el surf de toda la isla, con esas míticas olas en forma de ‘U’ que tantas veces has soñado con trepar.

Kirra Beach: Profesionales de la talla del famosísimo Kelly Slater han reconocido que es una de las mejores olas de derecha en el mundo, olas tubulares y rápidas independientemente del tiempo que haga en la zona.

Bells Beach, Torquay: Dicen que es una ‘Surfing Mecca’, es decir, uno de esos lugares sagrados para los amantes de este deporte. Descubierta como tal a mediados del pasado siglo, esta playa es adecuada para profesionales y no para principiantes; de hecho, Bells Beach acoge el evento profesional más antiguo de surf en el mundo, el Rip Curl Pro.

Burleigh Heads: Es otra playa de surf muy popular a nivel internacional gracias a que asegura olas de un mínimo de 15 pies. El único defecto que encontrarás a esta playa es que se encuentra muy masificada incluso dentro del agua, donde deportistas noveles y profesionales deben compartir sus olas.

Palm Beach: Se encuentra junto a la playa anterior y supone un lugar perfecto para el aprendizaje de surf gracias a sus moderadas olas.

Lennox Heads: Aunque posee buenas olas, también cabe remarcar que la zona puede ser algo peligrosa a causa de las enromes piedras que se encuentran al fondo del mar así como también por algunas especies animales algo peligrosas. Según los más entendidos, para surfear en Lennox deberás seguir varias reglas: Nunca ir solo, no ser novato y estar en muy buena forma física.

Recuerda que las mejores épocas para practicar este deporte en la isla es entre diciembre y abril debido al peligro de ciclones en el Océano Pacífico durante el verano. No obstante, con mayor o menor tamaño y consistencia, de las olas podrás disfrutar todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *