Como bien sabes, uno de los grandes atractivos de la ciudad de Barcelona es que ofrece buenas playas, además de un animado paseo marítimo cerca del centro urbano. Sin embargo, durante buena parte del año estos arenales están saturados de bañistas. Además, en muchos casos el estado del agua no es para tirar cohetes. Por eso, son muchos los que deciden pasar los días de playa en las localidades cercanas, a las que se puede llegar perfectamente con el transporte público.
Una de estas localidades es Badalona, que cada verano recibe más turistas, entre otras cosas gracias a la calidad de sus playas. Hoy te hablamos sobre los 9 arenales de esta ciudad de la provincia de Barcelona. ¿Nos acompañas?
Platja de la Barca Maria
La Platja de la Barca Maria es la playa de Badalona situada más al norte. Como el resto de arenales de la ciudad, ofrece todo tipo de servicios.
Platja del Cristall
La Platja de Cristall recibe su nombre de una antigua fábrica dedicada a la producción de vidrio. Este año ha sido distinguida con la Bandera Azul.
Platja del Pont d’en Botifarreta
La Platja del Pont d’en Botifarreta es una de las más concurridas de la ciudad. Aquí se encuentra el Club Nàutic Bétulo.
Platja dels Pescadors
Otra playa distinguida con la Bandera Azul es la Platja dels Pescadores. Es la más cercana al centro de la ciudad. De hecho, es paralela a la Rambla de Badalona.
Platja dels Patins a Vela
Junto al Club Natació Badalona se encuentra la Platja del Patins a Vela, una de las más concurridas de la ciudad.
Platja de l’Estació
La Platja de l’Estació tiene este nombre porque está ubicada delante de la estación de tren de Badalona.
Platja del Pont del Petroli
Una de las playas más famosas de Badalona es la Platja del Pont del Petroli, que sorprende por el famoso Pont del Petroli y por la fábrica de Anís del Mono.
Platja del Coco
La Platja del Coco recibe su nombre de la antigua fábrica Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria, que es conocida como “la fábrica del coco”.
Platja de la Mora
Por último, debemos hablar de la Platja de la Mora, que se encuentra entre el límite de Sant Adrià de Besòs y el puerto de Badalona.