Las playas de Ibo Island en Mozambique


Encontrar el destino de playa perfecto no es, de ninguna manera, una tarea fácil. Depende bastante de las cualidades que cada uno de nosotros considere que debe tener esa playa soñada. En mi opinión, además de poseer esa belleza natural, salvaje y cautivadora, creo que debe ser tranquila.

Y es que, hoy día, no resulta tan fácil encontrar una buena playa que no esté saturada de bañistas, de surfistas o buceadores, de gente paseando… Si lo que queréis es privacidad, relax y una playa casi virgen en la que tumbaros al sol y disfrutar del silencio, roto tan solo por el rumor de las olas, Ibo Island ha de ser vuestro próximo destino de vacaciones.

El Parque Nacional de las Quirimbas


Ibo Island es una isla que pertenece al archipiélago de las Quirimbas, al norte de Mozambique. Allí encontraréis esa playa desierta con la que todos hemos soñado alguna vez, de arena blanquísima y bañada por las aguas turquesas del Océano Índico.

La isla es sede del Parque Nacional de las Quirimbas, formado por 11 de las 32 islas del archipiélago. Un lugar increíble que incluye más de 750.000 hectáreas de bosques costeros, manglares, arrecifes de coral y una rica diversidad en lo que a fauna y flora se refiere.

Un mundo nuevo por conocer


Si os decidís a elegir Ibo Island como lugar de vacaciones, además de disfrutar de sus playas, bucear y hacer snorkel, podréis realizar otras muchas actividades interesantes, como rutas guiadas por la isla, observación de aves, o excursiones en kayak.

Otro aliciente que tiene pasar aquí unos días para conocer la isla es el propio pueblo de Ibo Island. Unas 3.500 personas que forman una comunidad amable y acogedora. Relacionarse con ellos es la mejor forma de conocer la cultura de Mozambique. Hablan kimwani, una lengua relacionada con el swahili, aunque en torno al 20% de la población habla portugués. Casi toda la isla (99%) es musulmana por la influencia recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *