Las playas de la península de Karikari

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nueva Zelanda es un lugar inmejorable para disfrutar de nuestra pasión: la playa. Este país ostenta una naturaleza virgen muy cercana a lo que muchos consideramos un paraíso. En PlayasCalas nos gusta tanto este lugar, que le hemos dedicado ya unos cuantos artículos… Y hoy, para no ser menos, os voy a mostrar un lugar del cual se dice que tiene las mejores playas de todo el país: la península de Karikari.

La península de Kari Kari es famosa por sus bahías y playas, además de por contar con algunos asentamientos de sociedades antiguas, pueblos pintorescos y paisajes de dunas. ¡Vamos a echar un vistazo a este lugar de ensueño!

La Bahía de Maitai


La atracción principal de este lugar, sobre todo en lo que a veraneo respecta, es sin duda Maitai Bay (la bahía de Maitai, que podéis ver sobre estas líneas: y es que una imagen vale más que mil palabras). Además de su magnífica playa de arena blanca y las aguas azules y transparentes, este lugar cuenta con dos cuevas que miran hacia el océano Pacífico. Es un lugar clásico para la pesca y para relajarse al sol, sobre todo si tenemos en cuenta el escenario natural que rodea a la playa: ni casas, ni hoteles, ni construcciones…

Las mejores vistas


En esta bahía hay varios recorridos que permiten al visitante disfrutar de los puntos más hermosos del lugar. Por ejemplo, el Fig Tree Track o Ruta de la Higuera, que lleva al caminante hasta la cumbre de Paraawanui, un lugar desde el cual se puede disfrutar de la mejor panorámica de la zona: la playa, la bahía de Waikato, la playa de KariKari y Puwheke, un lugar de interés arqueológico. La ruta comienza en el camping de Maitai, donde el propietario os dará información sobre el lugar. El recorrido nos lleva por zonas de granjas y campos, a lo largo de una valla: a continuación, una serie de señales anaranjadas acompañan al senderista hasta el final de la península, donde se encuentra el mirador.

Asentamientos maoríes y europeos

La playa de Karikari está separada de la playa de Puwheke por un cabo rocoso. Merece la pena acercarse hasta este último punto para visitar los sitios de interés arqueológico, con restos de asentamientos maoríes y europeos, que venían a este lejano punto a cazar ballenas, a pescar y a recolectar la goma kauri, la resina del árbol del mismo nombre). Puwheke es también el punto más alto de la península, y en días claros desde allí se pueden contemplar kilómetros de costa y playas salvajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *