Las playas de Mount Maunganui, entre las mejores de Nueva Zelanda

Maunganui2
¿Qué te parece si hoy nos trasladamos a la otra punta del mundo para conocer unas playas de ensueño? De hecho, se encuentran entre las mejores playas de Nueva Zelanda según prestigiosos rankings. Estamos hablando de las playas de Mount Maunganui, un pueblo costero que tiene mucho que ofrecer a los viajeros.

En realidad, Mount Maunganui cuenta con dos increíbles playas bien diferenciadas. Mientras una cuenta con un agua calmada, ideal para practicar actividades como el kayak, el buceo, el snorkel o la pesca, y para anclar las embarcaciones; la otra ofrece unas olas perfectas para surfear. ¿Quieres saber más acerca de estas playas neozelandesas? ¡Pues atento!

Ideales para deportistas

Las playas de Mount Maunganui son ideales para los amantes del deporte, ya que en ellas se puede practicar voleibol, paracaidismo y natación, entre muchas otras actividades.

Maunganui8

Un arrecife artificial

Eso sí, lo que más sorprende es su arrecife artificial, instalado con el objetivo de ayudar a producir unas olas perfectas sistemáticamente. De hecho, está fabricado para producir olas rápidas que formen tubos. Este arrecife se encuentra a 250 metros de la costa y a 0,4 metros bajo el nivel del mar. Sin embargo, recientemente los responsables locales han anunciado que van a quitarlo porque no solo no genera las olas esperadas, sino que puede producir corrientes peligrosas para los bañistas. Éste no es el único caso de arrecifes artificiales que no han funcionado.

Servicios

Las playas de Mount Maunganui cuentan con servicio de socorrista, además de disponer de un montón de cafés, bares y restaurantes en los que tomar algo tras tu estancia en la playa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas bellas fotografías de Maunganui. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *