Los Caletones, piscinas naturales de arena blanca en Lanzarote

los-caletones-foto
Bañada por el Océano Atlántico, la isla de Lanzarote ofrece espectaculares playas y calas, algunas de las cuales han alcanzado fama en todo el mundo, como Papagayo o Famara. Eso sí, hay otros rincones menos conocidos que también merecen reconocimiento internacional. Es el caso de Los Caletones, que no tiene nada que ver con las típicas playas de arena negra de las Islas Canarias.

Situada en Órzola, la playa de Los Caletones sorprende por su arena blanca y por su estado natural. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón de Lanzarote? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un gran valor paisajístico

Como te decíamos, hoy nos trasladamos al pintoresco pueblo de Órzola para descubrir una espectacular playa virgen. Nos referimos a Los Caletones, donde encontrarás la arena más blanca de todo Lanzarote. En realidad, se trata de un conjunto de calas de aguas cristalinas, tranquilo oleaje y de un gran valor paisajístico. Y es que la fina arena y los mantos de vegetación conviven con las rocas de lava y las fascinantes vistas al Roque del Este y a Alegranza.

los-caletones-foto1

El Caletón Blanco, una piscina natural de aguas cristalinas

El más conocido de estos caletones es el Caletón Blanco, una piscina natural de aguas cristalinas que no solo destaca por su gran belleza natural, sino porque se supone que su arena tiene propiedades curativas. Gracias a la protección de las rocas, algunas de estas calas son perfectas para los más pequeños de la casa.

Aparcamiento cerca

Antes de dejarte con las fotos de Los Caletones queremos comentar que podrás llegar en coche. Es más, cerca encontrarás diferentes aparcamientos habilitados. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa de Lanzarote. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas de Lanzarote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *