Las mejores playas de Lanzarote

Playas de Lanzarote
Lanzarote es una de las islas más populares de las Canarias, un pequeño paraíso en el que puedes disfrutar del buen tiempo y la tranquilidad alejado de las grandes ciudades de España. Además, no hay que olvidar que en su costa hay playas espectaculares que te están esperando. No son como las de las Islas Baleares, pero tienen otro tipo de encanto que te anima a darte un buen chapuzón.

Las mejores playas de Lanzarote son las que podrás ver a continuación. Al final del artículo encontrarás un mapa en el que aparecen todas ellas, así que podrás organizar un itinerario perfecto si eres uno de esos turistas que se mueven en busca de sol y playa, la combinación perfecta para el verano que allí está de moda durante todo el año.

Playa del Reducto

Playa del Reducto
La playa del Reducto es la mejor de Arrecife, que es la capital de Lanzarote. Es de arena blanca y fina, de medio kilómetro de largo y 45 metros de ancho aproximadamente. El agua es tranquila y está muy limpia, y hay servicios de todo tipo para que no tengas que preocuparte por nada: restaurantes, chiringuitos, duchas, lavabos, vestuarios, teléfonos… También hay una zona comercial cercana y podrás moverte en guagua sin problema. Al ser muy turístico, tampoco tendrás problemas para encontrar alojamientos de todo tipo.

Playa de Los Caletones

Playa de Los Caletones
Es una playa ubicada al norte, concretamente en un pueblo marinero llamado Órzola. Es rocosa y sus aguas son de baja profundidad, así que es ideal para darse un buen chapuzón. Pese a que a veces sopla el viento con fuerza, apenas hay olas y no hay peligro alguno. Al estar cerca del Roque del Este y el avistamiento de Alegranza, es un lugar perfecto para disfrutar del paisaje. Es posible llegar hasta ella en coche y hay zonas de aparcamiento disponibles muy cerca de la playa.

Playa Honda

Playa Honda
Mide cerca de 2.000 metros de largo y 85 metros de ancho. Está ubicada en la localidad de San Bartolomé, al sur de la isla, con una localización cercana al aeropuerto y a la playa de Guacimeta, que tampoco está nada mal. Es de arena de grano medio y no tendrás que sufrir por las olas, puesto que sus aguas son tranquilas. Eso sí, sopla un viento constante que hace que sea frecuentada por muchos amantes del windsurf. Hay paseo marítimo anexo y todo tipo de servicios.

Playa de La Cantería

Playa de la Canteria
Esta playa, también conocida como “playa de atrás”, también está situada en Órzola, en Haría. Es la playa más al norte de Lanzarote, un pequeño paraíso que en ocasiones no permite bañarse por culpa del fuerte oleaje. Eso, evidentemente, es una gran noticia para los aficionados al surf, que siempre que pueden ser dejan ver por allí para disfrutar de las olas.

Dejando a un lado el agua y la arena, hay que decir que alrededor de esta playa hay una serie de cuevas que merece la pena visitar.

Playa Grande

Playa Grande
En el Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, Playa Grande es uno de los principales atractivos turísticos. También es conocida como Playa Blanca y es una de las más concurridas de la isla. Como puedes ver en la imagen, no le faltan sombrillas, hamacas, duchas, aseos, vestuarios, equipos para deportes náuticos… Es muy recomendable para disfrutar de una jornada veraniega en familia porque también goza de vigilancia.

Para más información clic aquí.

Playa de Los Pocillos

Playa de Los Pocillos
Es de arena fina y dorada, un pequeño paraíso que se encuentra en una urbanización con idéntico nombre. La marea alta suele dejar charcos y el viento suele hacer acto de presencia, aunque eso no es un problema para los bañistas porque sus aguas suelen moverse con calma.

Es otra de las que no tienen problemas para llenarse, sobre todo gracias a los fans del windsurf que se dejan ver por allí para que el viento les eche una mano. Está perfectamente equipada y muy cerca de una zona comercial con alojamientos y restaurantes de todo tipo.

Para más información clic aquí.

Playa de Las Conchas

Playa de Las Conchas
Es una de las mejores playas que hay en España. Está al norte de La Graciosa, que es una isla muy pequeña situada justo encima de Lanzarote. Sus seiscientos metros de playa son simplemente espectaculares. Es paradisiaca, con una arena blanquecina bastante gruesa y con aguas turquesas que invitan a bañarse. Eso sí, hay que tener cuidado con la climatología porque el viento suele soplar con fuerza. Por eso es recomendable extremar las precauciones cuando hay niños en el agua. Desde el servicio de taxi de La Graciosa puedes llegar en 5 minutos, pero también puedes hacerlo en bici empleando 20 minutos o andando durante 45 minutos. Tú eliges.

Para más información clic aquí.

4 comentarios

  1. De esas playas visité 4 en Julio y tanto la de El Reducto como Playa Honda dan bastante asquete. La de las conchas es una maravilla y Playa Grande está bastante bien.

  2. Hola David,

    Gracias por tu aportación. Las playas de Lanzarote no son como las de las Baleares. Pasa lo mismo que con el resto de las Islas Canarias. A pesar de eso, hay playas que están muy bien y que merece la pena visitar si el tiempo (el viento) acompaña.

    Un saludo!

  3. David pertenezco orgullosamente a Playa Honda. Me gustarìa que aclarases cuando utilizas el tèrmino “asquete” a que te refieres. Al turismo de bajo presupuesto que viene por todo incluìdo y dejas sus porquerìas en nuestras playas. O al amigo que aprovecha a la amiguita o amiguito de turno que estàn de paso y tambièn hacen un uso inadecuado de nuestras playas. En realidad asquete a què? o al maleducado que deja su colillas tiradas. Porque naturalmente es maravillosa, extensa y muchos deportistas de elite hacen un buen uso de ese espacio.como tambièn familias… no se si serà tu caso???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *